Nosotros

KUUCH DESTILADOS

Nuestra empresa se compone de un equipo de personas enamoradas de Yucatán, sus colores, sus sabores, su gente y su historia.   En 1995, decidimos transformar nuestro amor en un compromiso tangible. Así nace Kuuch, cuyo nombre en lengua maya significa “responsabilidad”, con la misión de preservar los sabores de nuestra tierra yucateca a través de la elaboración de bebidas espirituosas fieles a las tradiciones de elaboración artesanal que por siglos han existido en el sureste de México.  

A lo largo de un cuarto de siglo, nos hemos mantenido fieles a este compromiso, creando bebidas de altísima calidad que contienen los más delicados aromas y sabores de nuestra región; aromas y sabores cuya esencia es capaz de

transportarnos a los lugares más preciados para el corazón y el espíritu de los yucatecos, y que nos alegra compartir con el mundo.  

Esto es lo que queremos que distinga a Kuuch como empresa: el amor sincero que todos aquí sentimos por la tierra que nos vio nacer, y el sentimiento que nos impulsa a poner de nuestra parte para devolver un poco de lo mucho que nos ha dado. 

Es para nosotros un orgullo capturar en cada botella la esencia de nuestra tierra y nuestras tradiciones, en bebidas artesanales de alta calidad que han ganado reconocimientos y certificaciones a nivel internacional. 

NUESTROS VALORES

responsabilidad

El valor central de nuestra empresa es la responsabilidad que conlleva la creación de bebidas espirituosas tradicionales. Asumimos con seriedad nuestro compromiso con nuestros clientes y colaboradores en nuestros procesos de elaboración y venta, promoviendo igualmente el consumo responsable de nuestros destilados.

honestidad

Nuestra empresa debe ser tan transparente como nuestros productos, pues es esta característica la que nos permite establecer relaciones de confianza hacia dentro y fuera de Kuuch.  Nuestra palabra es el respaldo de nuestro compromiso de crear destilados de calidad que pongan en alto el nombre de nuestra tierra.

garantía

Cada botella que lleva nuestro nombre es el máximo referente de la calidad que somos capaces de producir. Porque creemos en nuestros productos, cada paso de su proceso de producción lleva un cuidadoso control que nos permite asegurarnos de estar entregando lo mejor de nosotros en cada uno de ellos.

barricas añejadas
0
botellas en reserva
0
continentes
0
pencas de henequen
0

yucatán

nuestras raíces

Yucatán es un estado rico en historia y tradición. Su lugar en la historia comienza hace 65 millones de años, al ser el epicentro del meteorito de Chicxulub que acabó con los dinosaurios, pero resurge con fuerza con el antiguo imperio maya, cuyas ciudades como Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam son admiradas por viajeros de todo el mundo hasta el día de hoy. 

Es precisamente en Chichén Itzá donde las leyendas sitúan el uso más antiguo del henequén en Yucatán: fue Zamná, el sacerdote y dios maya que fundó la ciudad, quien enseñó a su pueblo las bondades de esta planta sagrada, entonces llamada ki

Hoy esta tierra es reconocida internacionalmente por su arquitectura, su historia, su tradición, su exuberante flora y fauna, y sobre todo, por su inigualable gastronomía. 

EL HENEQUÉN

lukum

El henequén es una planta cuyo papel ha sido fundamental para la historia de Yucatán a través de los siglos.  Al ser una planta sagrada, era huésped indispensable en los solares o patios desde la época prehispánica, y ampliamente utilizada para hacer jarcias, cordeles, bolsas y calzado.  

Fue la industrialización de este proceso la que impulsó el apogeo del sureste de México, al exportarse el “oro verde” y sus derivados para surtir la demanda de productos textiles de buena parte del mundo.  

Es por esta razón que la historia del Agave fourcroydes como materia prima para la creación de bebidas tardó tanto en tomar relevancia a comparación de otras, como las utilizadas para el tequila y el mezcal: no fue sino hasta que las fibras sintéticas cobraron auge que surgió interés en destinar parte de la cosecha a la elaboración de destilados a partir de las piñas del henequén, en vez de las hojas.

NUESTROS PRODUCTOS

MIXOLOGÍA

recibe nuestro recetario

¿A qué correo lo mandamos?